Sábado, 10 de Octubre de 2009

La Era de Acuario

Categoría: Uncategorized angeleslasso - 3:57 pm

Queridos amigos,

Tal como los doce signos del zodiaco transitan a lo largo de un año, dividiéndolo en doce meses correspondientes a cada uno de ellos; también las eras son regidas por las tendencias del signo zodiacal que domina los tiempos; sólo que el año galáctico dura alrededor de veinticinco mil años terrestres, lo que deja aproximadamente dos mil años por cada signo.

Así como en el hemisferio sur, la luna crece de izquierda a derecha, mientras que en el norte lo hace de derecha a izquierda, también en el micro y en el macro universo los signos transitan en sentido inverso, a eso se debe que estemos saliendo de la era de Piscis en dirección a Acuario y no a Aries como seria en el orden anual al que estamos acostumbrados.

Si hacemos memoria, recordaremos la era de tauro que fue liderada por culturas como la mesopotámica , para luego dar paso a la de Aries, bajo el poder de los conquistadores romanos, siendo radicalmente distinta la energía de la era de Piscis marcada por el nacimiento de Jesús que sin duda cambió por completo el paradigma de la humanidad.

Así llegamos al sorprendente siglo veinte, que tras dos cruentas guerras mundiales va dejando atrás al doliente Piscis, para iniciar la gran transformación de Acuario.

En términos astrológicos hay formas técnicas muy precisas para explicarlo, sin embargo, mi intención es transmitirles la esencia, el sentido de este tránsito del cual somos parte.

La segunda mitad del siglo recién pasado, los síntomas de la nueva era se volvieron  evidentes.

Acuario es un signo de aire regido por Urano el planeta de los cambios y transformaciones profundas. Los jóvenes fueron dando las  primeras pautas, los valses dieron paso al rock and roll, las mujeres se pusieron pantalones y los hombres dejaron crecer su cabello, poco a poco, casi sin notarlo nos fuimos introduciendo en este nuevo tiempo igualitario.

La revolución estudiantil del sesenta y ocho, el festival de Woodstock , las operas rock, el total rechazo a los viejos preceptos victorianos, a la guerra y la violencia, a las divisiones sociales, así como a todos los principios añejos de una sociedad carcomida, fueron señales de la inminente transformación de los tiempos.

Tal como coreaba la exitosa opera “Hair  a fines de los sesentas…”cuando la luna este en la séptima casa y Júpiter alineado con Marte;  nacerá la era de acuario”…

Así, con su colorida gloria…, extraña, rebelde, mutante, imprevisible, aérea. Deslumbrando y aterrando a los más conservadores que veían caer en pedazos sus rígidos moldes, clareó la nueva era.

Los espíritus libres, inconformes con las estructuras tradicionales brotaban en cada esquina del planeta, la juventud se tomaba las calles rechazando la violencia con el inmortal llamado de “hagamos el amor y no la guerra”.

De ese modo la segunda mitad del siglo veinte, abrió el portal del nuevo tiempo dando inicio a un cambio total de paradigma social, económico, político y sobretodo espiritual. El alborear de Acuario permitió vislumbrar una forma muy diferente de entender la vida. Su cataclismica iluminación potenciada por la irrupción del pensamiento holístico filosófico oriental en el materialista y rígido occidente, modeló las bases del tiempo nuevo.

Sin embargo debemos comprender que el paso de una a otra era considerando sus dos mil años de duración, no transcurre en menos de un siglo.

Todo lo que hemos experimentado en la primera década del siglo 21 ha sacudido las conciencias, los viejos esquemas se desmoronaron como las torres de nueva york, con un ambiente caótico, el planeta contaminado, calentamiento global y el lento pero seguro derrumbe de un sistema perverso, descompuesto y autodestructivo.

La humanidad deberá renacer de sus propias cenizas cual ave fénix. Las nuevas generaciones persiguen otras metas, el valor del dinero no se compara al de la salud del planeta. Los jóvenes de hoy son los viejos del mañana, ellos están conscientes del valor de lo natural al mismo tiempo que lideran un futuro en que la tecnología no conocerá límites. El elemento aire a cargo de los tiempos, acelera el desarrollo intelectual y científico de la humanidad, pero también cambia sus valores, metas y sueños.

Retornar a la naturaleza liberando al planeta de la depredación a la cual lo hemos sometido, será el primer objetivo de la sociedad del futuro, que no actuará impulsada por el miedo o las prohibiciones sino por su propia conciencia colectiva.

Nosotros, los habitantes de este tiempo, somos pasajeros en tránsito entre una y otra era, veremos el nacimiento de la tierra del mañana pero no la habitaremos.

Conservar el medio ambiente, preservar la vida, será sin duda la prioridad de la sociedad del futuro que influenciada por el pensamiento abstracto característico del elemento aire, alcanzará niveles de desarrollo  insospechados en el ámbito tecnológico. Los valores y necesidades cambian, los tiempos y sus principios también lo hacen.

Continuemos pues nuestro transito al futuro con la claridad de ser viajeros del tiempo, internautas cósmicos cruzando el puente entre Piscis y Acuario, encargados de abrir los surcos en que serán sembradas las semillas del futuro, observando como testigos inmortales el cambio radical de principios, valores y necesidades que darán su forma al paradigma que guiará los destinos de los habitantes del mañana.

Un gran abrazo para todos!!!

Ángeles

Fonos  096539966  y 02 2225739 email  angeleslasso@gmail.com

23 Comentarios »

  1. Muchas gracias Ángeles por la información que nos entregas. Gloria

    Comentario by Gloria Urbina — Martes, 13 de Octubre de 2009 4:18 pm

  2. Quisiera saber cual es la relación entre La Era de Acuario y que mi signo Zodiacal sea Acuario, muchas gracias.

    Comentario by Lucía — Miércoles, 14 de Octubre de 2009 3:25 pm

  3. ¿Qué pasa con las personas que son del mismo signo acuario Ángeles?
    cómo nos afecta la era de acuario.?

    Comentario by Carolina — Miércoles, 14 de Octubre de 2009 4:06 pm

  4. BUEN APORTE PARA ENTENDER LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN.

    Comentario by jose hidalgo — Miércoles, 14 de Octubre de 2009 4:14 pm

  5. Soy Acuario y me gustaría saber como será para mi entrar en la era de mi propio signo.
    8 de febrero del 72

    Comentario by Loreto — Miércoles, 14 de Octubre de 2009 7:15 pm

  6. Angeles quisiera saber si realmente Libra y que es mi esposo , Piscis ,soy yo, tenemos un futuro realizable, de antemano gracias,Rossy.

    Comentario by Rosa Z, Jean — Miércoles, 14 de Octubre de 2009 7:27 pm

  7. Es sorprendente como es de cierto lo que tú señalas, testigo privilegiado de la explosión de energía y creatividad de los 60, la revolución cultural que cambió al mundo. Vivimos aceleradamente, todo pasa como el aire, a veces sin dejar siquiera recuerdo tangible, sin huella.
    leí y sobre eso me gustaría si puedes en otro comentario abordar que la columan de energía de la tierra, el eje magnético o algo así se ha ido trasladando de sitio y ahora está en la Cordillera de los Andes. Quisiera que expusieras sobre eso.
    Mis cariños de siempre
    Carlos

    Comentario by kaspian — Miércoles, 14 de Octubre de 2009 7:29 pm

  8. muchas gracias por la informacion,yo soy acuario y me entusiasma mucho este nuevo cambio, espero que sea siempre para mejor.

    Comentario by Natalie — Miércoles, 14 de Octubre de 2009 8:02 pm

  9. me encanto tu reportaje sobre la era de acuario.felicitaciones. juany

    Comentario by juanita mesias — Miércoles, 14 de Octubre de 2009 11:57 pm

  10. Que interesante Angeles todo lo que expones sobre la era de acuario , mi pregunta va al igual que las personas anteriores ¿ Nos afectara de algun modo a nosotros los Acuarianos estar en la era de Acuario?
    esperando a tus comentarios
    saludos.

    Comentario by German Mendez — Jueves, 15 de Octubre de 2009 12:32 am

  11. que influencia tiene en el signo capricornio soy del 14 de enero del 1974, consulto porque este ùltimo tiempo mi vida està patas para arriba.
    Por favor respondame lo necesito, gracias
    Adios

    Comentario by marlen — Viernes, 16 de Octubre de 2009 3:58 pm

  12. Bueno,algunos “creen” que estamos en la era de Acuario…A los que creen eso,me da la impresion que estan en la octava inferior del signo,o sea,todo lo negativo que implica esto: mente cerrada,ser dueño de mi libertad sin importar la del otro,no contar con nadie,etc.

    Comentario by Teresa Rivero — Domingo, 18 de Octubre de 2009 4:23 pm

  13. Que bueno que nos ayudes a saber màs….. a mi me agrada saber que de una vez por todas lo que se viene es positivo….

    Comentario by Pia Bustamante — Jueves, 22 de Octubre de 2009 11:17 am

  14. Al igual que todos tus articulos, nos dejas pensando en lo pequeño que somos respecto a la magnificencia del universo. Esperemos que esta nueva era, traiga una gran dosis de conciencia a todos nosotros los humanos y aprendamos a ser mas empaticos y menos egoistas con nuestro medio ambiente y recordemos que de nosotros depende un mañana para las futuras generaciones.
    Sin mas que agradecer tus notas, me despido… un fuerte abrazo Alejandra.

    Comentario by Alejandra — Jueves, 22 de Octubre de 2009 9:17 pm

  15. Nos afectará de forma positiva a los que estamos bajo el signo de acuario…..podría informarnos proximamente… Gracias

    Comentario by Patricia — Miércoles, 28 de Octubre de 2009 10:09 am

  16. que pasa con el signo piscis para este resto del año y para el 2010

    Comentario by patricia diaz — Jueves, 29 de Octubre de 2009 7:49 am

  17. Hola gracias por tus comentarios.
    Que me podrias decir sobre acuario el 2010
    Un abrazo

    Comentario by alfredo rivas friedemann — Lunes, 2 de Noviembre de 2009 11:43 am

  18. ya vamos a cambiar d era pasaremos a capricornio este 21 de dic. del 2012 en el solsticio de invierno y como cada fin de siclo pasara algo importante como en las eras anteriores pasaba algo como en el diluvio la desparicion de los dinosaurios y acad cultura dejo un simbolo o un icono q refleja q un acontecimiento ocurrio como fue en el diluvio q se dio en la era de virgo y cuando pasaba a leo despues del diluvio los antiguos dejaron una señal y esa era la esfinge de egipto q muchos creen q fue hecho por los faraones pero no fue asi por eso se ve q el cuerpo es tremendamente desproporcional a la cabeza bueno dicen q fue hecha hace 2 000 ac pero tiene una antiguedad de 12 000 dc y eso se darn cuenta por las herociones de agua en la esfinge y lluvia en el desierto??? eso solo puedo pasar en una epoca q el desierto era un jardin chekkenlo ..espero aia podido aportar cualkier interrogante o alguein q tb sepa mi correo s este martin_elrulos@hotmail.com

    Comentario by martin — Lunes, 2 de Noviembre de 2009 11:41 pm

  19. y bueno de virgo a la era de jesus an pasado 6 signos osea mas de 12 000 años—-la edad ezacta de el diluvio martin_elrulos@hotmail.com

    Comentario by martin — Lunes, 2 de Noviembre de 2009 11:51 pm

  20. Soy acuario y me siento identificado y emocionado por muchas cosas que augurian para esta era…excepto eso de la libertad total, si, el ser humano debe ser libre pero no libertino, la mente abierta es util solo en algunos campos no en todos, es conveniente que el ser humano sea critico y no confunda la rienda suelta al instinto como libertad, como todos saben las reglas y leyes son para el orden, la represión es solo para los agresores, asi que pues el ser humano ya es libre en todo lo que necesita, solo debe desligarse de lo que le impide crecer espiritualmente y ser felíz, un abrazo para todos los acuario que son todos muy especiales.

    Comentario by René Grande Alas — Sábado, 21 de Noviembre de 2009 10:41 am

  21. hola saludos!!!kisiera saber komo es ke se puede relacionar la era de acuario conlos nacidos bajo este signo y la numerologia pues yo naci un buen dia 17 de febrero de 1975 y creo ke tengo algo de ese color ïndigo¨y ciertas caracteristicas simpre me han dicho ke estoy loco…

    Comentario by giovanny francesco — Jueves, 10 de Diciembre de 2009 1:51 am

  22. Oración para que el amor de un hombre vuelva

    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba gira María padilla, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lagrimas derramadas por amor ,para se dirija mgs donde esta mgs trayendo su espíritu ante mi vcl,amarrandolo definitivamente al mio.Que su espiritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuadruple.Que mgs no beba, no coma no hable , no escuche, no cante a no ser en mi presencia.Que mis grilletes lo apresen para siempre,`por los poderes de esta oración. Minhas pombas gira use poder y aleje a mgs de cualquier mujer con el este en este momento, y si estuviera que llame mi nombre.Quiero amarrar al espiritu y cuerpo de mgs por lo quiero amarrado y enamorado de mi vcl quiero que mgs se quede dependiente de mi amor ,quiero verlo loco por mi vcl,deseandome como si yo vcl fuese la ultima persona en la faz de la tierra.Quiero su corazon prendido a mi eternamente,que en el nombre de la gran reina maria padilla florezca este sentimiento dentro de mgs dejandolo preso a mi vcl, 24 horas por dia.Oh Pomba gira maria paddilha has de traer a mgs para mi vcl.pues yo a el deseo y lo quiero deprisa.Por tus poderes ocultos que mgs comienze a amarme a mi vcl a partir de este exacto instante y que el piense solo en mi vcl como si yo fuese la única persona del mundo.Que mgs venga corriendo hacia a mi lleno de esperanzas y deseo,que mgs no tenga sosiego hasta que venga a buscarme,y vuelva a mi vcl reina maria paddilha yo te imploro para que me traigas a mgs que mgs me ame mucho,venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a la gran reina maria paddilha y prometo siempre llevar su nombre conmigo.Oh poderosa Pomba gira siete exus,quiero de vuelta a mi amado mgs que me entristece con su desprecio,que mgs olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieren apartar.Que mgs sea desanimado y frío con otra personas ,que desanime y sea frío con todas las otras mujeres que cualquier mujer que este con mgs se estrese con el ,pele con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo ,odio,adversion,y rabia de el y no se retacte de nada .Y que mgs tome enojo,odio,adversion,y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación ahora.
    Que mgs que se sienta solo,humillado,avergonzado de todo y por todos.Que el venga a mi vcl,pida mi amor y mi perdón .OH linda poderosa Pomba gira sete exus,que en ese momento mgs no quiera andar mas con nadie ni con sus amigos.Que quede solo pensando en mi y pensando como va hacer para hacerme feliz.necesito reina, de una señal,una llamada telefonica,cualquier contacto para yo saber si mgs piensa en mi y que me quiere y me quite de esa oscuridad.Que mgs hable conmigo, qué sienta que me echa de menos .Usted es fuerte y poderosa ,traiga a mgs a mis pies,para no mas salir y que venga corriendo,que deje todo y a todos y que solo piense en mi vcl .Linda poderosa Pomba gira sete exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que mgs me ame locamente y desee unirse a mi vcl.Quiero mi amado,amandome y admirándose siempre.Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona .Que sus deseos sean solo para mi vcl .Que sus pensamientos gentilezas,y bondades sean solo para mi vcl.Que mgs quiera mucho de verdad que yo vcl me quede con el.Pero ademas,quiero que usted,linda, poderosa Pomba gira sete exus,aleje de mgs toda y cualquier otra mujer.Y que podamos ser felices juntos.Que el solo sienta atracción y deseo sexual por mi vcl.Que el me llame por telefono,desde ya y a todo instante.Que sienta nostalgia por mi persona,y que sufra lejos de mi vcl y no aguante mas sufrir.Quiero que el me busque hoy y ahora.Quiero oir la voz de el,pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi vcl para siempre,diciendo que me ama y que me quiere solo ami.Gracias por el favor concedido .

    Comentario by vcl — Viernes, 1 de Enero de 2010 1:01 am

  23. Es importante que conozcan el proyecto venus. Es una sociedad diseñada en una economía de recursos. Todo lo que sabemos acerca de la era de acuario, se ha empezado a manifestar con este proyecto.
    Por favor, busquen información porque es preciso que toda la humanidad se una para que esto sea posible.
    http//:www.thevenusproject.com

    Comentario by Fabiana — Domingo, 23 de Mayo de 2010 9:37 pm

Feed RSS para comentarios en este post. TrackBack URL

Dejar un comentario